h Malinorne: Bloc del Dr Eleder

Malinorne

Bloc cordelero del Dr Eleder, profesor de la Universidad Autónoma de Númenor: UAN

agosto 09, 2004

Bloc del Dr Eleder

-En efecto, amigos, compañeros claustrales, alumnos distinguidos y/o vislumbrados... he abierto un Bloc. ¿Qué es eso, preguntaréis, qué extrañas modas ayudo a introducirse en nuestra Universidad, a qué sutiles pero a la vez destructivas tendencias doy paso, pábulo y puerta franca? Es simple, _a vanimar, vanimalion nostari_. Un Bloc es un tapiz en la Red Cordelera donde cualquier persona puede comunicarse con el resto de Arda, con comentarios, narraciones o reflexiones atinadas, profundas y sutiles como a buen seguro serán las mías. Los Blocs se han puesto de moda entre la juventud de la Tierra Media; y ¿por qué el insigne claustro de la UAN ha de verse desplazado de ellos? Desde mi puesto de Catedrático de Alto Élfico en la Universidad Autónoma de Númenor, abro este mi Bloc, y espero que sus páginas sirvan para que la comunicación entre docentes y docendos medre, crezca y se haga más fructífera, ágil y eficaz. Que el Mallorn que preside el Patio Central de nuestro campus, y que da nombre a este Bloc, sea testigo mudo y fiel de este su peregrinaje. ¡Los Blocs llegan a la UAN!

(Aplausos tímidos. Carraspeos varios. Actitud de perplejidad general. "Doctor Eleder, ¿no cree que el discurso le ha salido un poco... eh..." "¿Pedante, ibas a decir, Nob? No lo creo; aunque la verdad es que he copiado varias frases de un discurso de mi colega Nolendur de hace cierto tiempo. Así siempre tengo a quien echar la culpa". Profesores que se van marchando de la sala, unos meneando indignados la cabeza, otros suspirando. "Se ha vuelto loco, siempre lo supe". "¿Y esto no lo podemos quemar?" "Oye, ¿y qué era la frase en quenya esa que ha dicho?" "Eh... no sé, algo de animales" "Ah, vaya". La puerta se cierra por fin, dejando tras ella al Doctor Eleder con expresión de triunfo, y a Nob recogiendo los papeles que han salido volando tras el portazo)

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

De: Servicio de ¿Inteligencia? de la UAN.
Para: Doctor Eleder.

Mensaje: Dr. Eleder, creo que esto le puede interesar... http://trabajosuan.blogspot.com/

2:07 p. m.  
Blogger DeadPool (Charca moribunda) dice...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2:10 p. m.  
Blogger Dhoo dice...

Ohhh...
Si bueno... esto... yo...
Un chico de los que generalmente en las clases se sienta hasta atras, escribe poco y es de los primeros en salir del aula cuando la catedra termina, se levanta de donde habia estado dormitando y camina hacia el Doc.
-Hmmm... Disculpe. En la siempre profunda y atormentada vida de los Blogeros, el termino para este... espacio de comunicacion es Blog, no Bloc... yo... solo comento.
El chico sigue si paso, esquiva torpemente a Nob que sigue recogiendo papeles y sale tranquilamente.

7:25 p. m.  
Blogger DrEleder dice...

Estimado señor Peñasco: ¿qué es un lugar donde se escriben comentarios y se pasa página a la actualidad, a vuelapluma y sin pretensiones... sino un Bloc, o "Conjunto de hojas de papel superpuestas y con frecuencia sujetas convenientemente de modo que no se puedan desprender con facilidad"?

Y además, es un Blog Cordelero, o sea, un BloC.

Pero gracias por su comentario. ¿Pasa usted mucho por clase?

7:57 p. m.  
Blogger CSchwa dice...

Block ;)

Dr. Eleder, a su Blog le falta algo; podemos conversar al respecto si quiere.

10:15 p. m.  
Blogger Dhoo dice...

[…]¿Pasa usted mucho por clase?[…]

Mire usted que caso tan curioso. Mi padre intrigado por mí… desempeña académico, hace poco me ha preguntado lo mismo.

En honor a la verdad y para responder de una vez a su pregunta, si, la verdad es que si. Eso de asistir a clases, por alguna facultad innata en mi, se me da con sienta facilidad.

Pero por otro lado, si la pregunta fuese relacionada a que tanto aprovecho la clase o si mi presencia aquí es más que social, reafirmando mi ferviente amor por la honestidad, me resta decir, que otra historia seria.

10:05 a. m.  
Blogger Dhoo dice...

En otros tópicos:

Block (anglicismo):
1. m. Cuaderno, bloque.
2. m. Conjunto de algunos pliegos de papel, doblados y cosidos en forma de libro.
3. Libro pequeño en que se lleva la cuenta y razón, o en que se escriben algunas noticias, ordenanzas o instrucciones: ~ de bitácora, aquel en que se apuntan el rumbo, velocidad y demás accidentes de la navegación.
4. IMPR. Conjunto de cuatro pliegos metidos uno dentro de otro.

Weblog (anglicismo):
También conocido por el nombre de blogs o bitácoras. Estos son el producto final para la cadena de Redes de Cordeles de lo que puede ser un diario, noticias, páginas cordeleras personales y demás similares. El contenido del mismo depende exclusivamente del autor.
Los dos términos por los cuales se clasifica a dichos medio de difusión son:
• blog público: Lo publicado en el mismo, esta abierto para que cualquier navegante de la Red Cordelera, puede tener acceso a ellos, sin restricción o códigos de acceso.
• blog privado: Lo publicado en estos esta diseñado para los gustos y ojos de una privada elite de visitantes que necesitan un código de acceso para consultar a los mismo.

10:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal