h Malinorne: Las cinco del viernes

Malinorne

Bloc cordelero del Dr Eleder, profesor de la Universidad Autónoma de Númenor: UAN

agosto 22, 2004

Las cinco del viernes

1) ¿Hablas algún idioma extranjero? ¿Hay algún idioma que te gustaría aprender?

Umm. Las lenguas clásicas no cuentan, ¿no? No creo que quenya y sindarin se puedan catalogar de "extranjeras", claro. Aunque hay quienes desearían reimplantar el adûnaico como lengua oficial única en Nueva Númenor. Me gustaría aprender lengua pûkel; tiene que ser interesante. Y aprender órquico me podría servir para entender alguno de los exámenes de alguno de mis alumnos, sigh.

2) ¿Alguna vez has vivido en el extranjero?

Viví un tiempo en Ciudad Gondor. Llevo tiempo queriendo visitar Harad, pero todavía no ha habido suerte. A ver si cuando me jubile...

3) ¿Te gustaria ir a vivir a otro país?

¿Eh? Bueno, algunos dicen que La Comarca es un espléndido lugar de retiro. Cerveza, hierba de pipa, canciones todo el día... Pero no me gusta la cerveza, no fumo, y he oído cantar a varios hobbits. Y no. Umm. Quizás Lórien. Si me dan permiso de residencia, claro, que no es cosa fácil. Ni siquiera para profesores de quenya de ascendencia silvana.

4) ¿Qué cosas piensas que extrañarías de tu país?

La orcocola, si viviera en un sitio donde no hubiera orcocola. La Biblioteca Central de la Universidad... se me partiría el corazón si un Mar me separara de ella. Y la variedad inagotable que experimentamos en Nueva Númenor, Crisol de Civilizaciones (a ver cómo son este año las estudiantes de intercambio rohirrim). Meterme con Nolendur o con el profesor Inmarcar.

5) ¿Hay algún país en el que crees que no podrías acostumbrarte a vivir?

Pues... no creo que Mordor fuera de lo más acogedor, la verdad. Tanto fuego y eso. Aunque dicen que está muy reformado, que aquello de "líquenes resecos", de "Montes de Ceniza" y de "agua enlodada", sólo son leyendas y cuentos de viejas. Pero muchas veces los cuentos de viejas encierran grandes verdades; se lo oí a una tal Ioreth una vez. Además, está muy lejos del mar. Bueno, está el mar de Nûrnen, claro. Pero no es lo mismo.

Las Cinco del Viernes.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

1) ¿Hablas algún idioma extranjero? ¿Hay algún idioma que te gustaría aprender?

Hablo varios, todo idioma que no sea el Quenya es "extranjero" para mi.
Me gustaria aprender el Entico, mas que nada para tener charlas clarificadoras con ellos :-)


2) ¿Alguna vez has vivido en el extranjero?

¿Cuenta Valinor? ¿Cuenta Helkaraxë?

3) ¿Te gustaria ir a vivir a otro país?

Nueva Numenor de momento esta bien, quiero en un futuro visitar la Comarca, dicen que tiene buena hierba para pipa... y seguro que hay menos hobbits que en el Numenor Quest.

4) ¿Qué cosas piensas que extrañarías de tu país?

Contando que mi pais es Lorien... extraño los mallorn, las elanor y las nimphredil... los Talan, el pasar del tiempo diferente al resto de sitios... creo que ire a hacer una visita...

5) ¿Hay algún país en el que crees que no podrías acostumbrarte a vivir?

Totalmente de acuerdo con el Dr. Eleder, Mordor por mucho que las estrategias de marketing vacacional digan que esta muy bien... demasiado polvo para mi gusto.



Gil-Galen, catedratica de Frikismo, aburrida y mirando el palantir.

12:02 p. m.  
Blogger Earendil dice...

XD
Alergicos al polvo ¿eh?
No si ya decía yo...

4:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal