h Malinorne: "Ahora bien..."

Malinorne

Bloc cordelero del Dr Eleder, profesor de la Universidad Autónoma de Númenor: UAN

septiembre 28, 2004

"Ahora bien..."

-"Ahora bien..."

La adusta expresión del Doctor Eleder presidía el aula desde una ajada tarima. Los ojos de los alumnos permanecían fijos en él, con expresiones que iban desde la incomprensión hasta la más absoluta desesperación. Un folio solitario sobre el pupitre de cada uno de los estudiantes y unas notas en la pizarra dejaban clara la terrible verdad.

-¡Doctor Eleder! Pero... -gritó Barazbund, un muchacho enano de un curioso cabello rojizo- ¿Está diciendo en serio que va a ponernos un examen a los quince días de clase? ¡No puede hacerlo! -terminó, angustiado.

Eleder se detuvo; sostuvo con su mirada la del estudiante, y replicó, tras unos segundos de tensión palpable:

-Señor Barazbund, digame: ¿ha oído hablar usted del concepto "evaluación continua"?

Barazbund tragó saliva. Los demás menearon la cabeza. Sí, iba en serio.

-La evaluación continua es un concepto muy tierramediático -continuó el Doctor-. Los Valar sometieron a una evaluación continua a todos los grupos de Elfos sobre Endor. Suspendieron cuando el campamento de Mithrim; cuando el error de Gwindor hizo fracasar la Nirnaeth; cuando Thingol desoyó a Melian reteniendo el Silmaril; en las bocas del Sirion... En cada una de ellas podía haber cambiado su destino final.

-Pero... ¡al final fueron salvados! -cortó Barazbund, en un último intento.

-Cierto. ¿Sabe que los estudiantes veteranos llaman a la convocatoria de gracia "Examen de la Ira"? Si lo prefiere, espere a que Ingwë venga a subirle la nota -Barazbund suspiró, derrotado, y se dispuso a copiar el enunciado-. Continúo. "Ahora bien, si sabemos que las construcciones quenya no marcadas marcan la persona sujeto como morfema del verbo, y que las formas con pronombre pleno son claramente enfáticas, ¿podemos suponer de aquí que la situación del verbo subordinado sintácticamente al foco implica una regla general que...?"

-No puede ser -susurró una estudiante a su compañero de fila-... Tengo los apuntes del año pasado, y el programa de la carrera, y estoy seguro de que todo esto no entraba en tercero de quenya ni de casualidad...

-Ya -le respondió, en tono igualmente bajo, su compañero-. Pero he oído que este año han aparecido nuevos descubrimientos sobre un montón de materias del élfico antiguo, en el número 15 de la revista Parma Eldalamberon, y que ha decidido terminar en tercero todo lo referente al quenya maduro para que haya tiempo para que demos todo lo referente a las versiones antiguas del qenya...

-Estoy empezando a odiar la filología -replicó ella, aún en susurros, mientras el resto de alumnos comenzaba a mesarse los cabellos y a mirar a los lados con desesperación-... ¿Crees que la matrícula para Olvar y Kelvar estará aún abierta?

-Me temo que tampoco -sonrió él-; el profesor Aulendil está desaparecido, y hablaban de dar de baja la carrera incluso...

-Oh, Balrogs -terminó ella, tras sentir el vuelo de una tiza a pocos centímetros de su oreja izquierda.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

the World Wide Web is home to a great number of marketing opportunities that you could avail of,

6:52 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Just visit 3 Marketeers Productions LLC and fill out the short form, you'll be able to unsubscribe anytime

4:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal