h Malinorne: Las sombras

Malinorne

Bloc cordelero del Dr Eleder, profesor de la Universidad Autónoma de Númenor: UAN

septiembre 21, 2004

Las sombras

Las sombras se ceñían inmisericordes sobre las figuras que, encapuchadas, susurraban ominosas en un oscuro rincón. Sus labios casi no se movían, y sus ojos refulgían como gotas de sangre bajo las capuchas de sus capas. El humo de sus pipas se confundía con las negras paredes, ocultándolos de cualquier mirada indiscreta.

-Ha llegado el momento. Hay que actuar.

-Sí; es el día y la hora fijada desde hace mucho tiempo.

-Vamos a cumplir con lo encargado, pese a quien pese.

-Eh... -se oyó una vez algo más aguda que las demás- Pero... ¿estáis seguros de que vamos a hacer lo correcto? ¿No creéis que... será algo demasiado cruel?

El resto de las figuras se volvió para mirarle (o al menos entreverle).

-Pero bueno -susurró con desprecio uno de ellos-, ¿y tú te dices un Nazgûl? Un sirviente del Oscuro arredrándose así...

-Desde luego... Un nazgûl de peluche, ¡eso es lo que pareces! ¡Ja, ja, ja!

-Je, je, je -respondió a la risa nerviosamente la primera voz, quedando después callado. Un breve silencio siguió.

-Vamos, pues. Tomad lo necesario.

La puerta se entreabrió, y las oscuras figuras salieron por ellas, agazapadas. La penumbra ya se había adueñado del campus, y pocas personas merodeaban aún por los jardines. Pocos profesores se habrían atrevido a pasear solos a esta hora. Y sólo un grupo de jóvenes y risueñas estudiantes se atrevía a desafiar la noche por esa zona de la Universidad. Caminaban desprevenidas, charlando con alegre inocencia de sencillas banalidades.

Ocultos tras un muro de arbustos, las oscuras figuras vieron cómo las estudiantes se acercaban. "Falta muy poco", susurró su líder. Uno de ellos, el que había manifestado sus dudas momentos antes, temblaba nervioso. Si hubiera podido hacer algo... si hubiera sido capaz de... Pero ya todas las vacilaciones eran inútiles.

Las chicas doblaron la última esquina. De un salto, con un grito que helaba la sangre, se avalanzaron sobre ellas. El horror se traslucía en sus caras. Fueron rodeadas; no podían escapar. Su líder se echó la capucha para atrás; volteó su capa; miró a una de ellas fijamente; esos segundos se hicieron eternos; y gritó:

-¡Uno, dos, tres, cuatro!

(Enlace a la música)

"Cuando veas por el este el sol brotar,
o contemples al oeste atardecer,
cuando puedas a una elfa susurrar
que es eterno como el mallorn tu querer,

cuando beses a tu elfa con pasión
bajo las palmeras en Arminaleth,
otra vez verás brotar esa emoción
por la isla del alma que te vio crecer.

Con bordados en ithildin
van las cintas de mi capa,
ondeando ante mi elfa
tan alegre y tan galana.

Por las cintas de mi capa
adûnaica y varonil,
un cumplido se me escapa, un cumplido se me escapa:
(plas, plas, plas)
¡NÚMENOR NOS MOLA MIL!

No me niegues, elfa mía, tu querer
como le negó Galadriel a Feanor;
yo por ti todos mis libros quemaré
y hundiré en el mar de nuevo a Númenor.

Pero si conmigo vienes a estudiar
de los cielos las estrellas, te diré
con fervor que si en Delagua vi la luz
es en Númenóre que me enamoré.

Con bordados en ithildin
van las cintas de mi capa,
ondeando ante mi elfa
tan alegre y tan galana.

Por las cintas de mi capa
adûnaica y varonil,
un cumplido se me escapa, un cumplido se me escapa:
(plas, plas, plas)
¡NÚMENOR NOS MOLA MIL!"


Y en la fila de atrás, sosteniendo nerviosamente su bandurria, podía verse la cara de Nazgui, sin atreverse a mirar a las aterrorizadas chicas, y musitando para sí: "Eru, ¿cómo pude meterme yo en esto...?"

¿Alguien no conoce a la Tuna Númenóreana?

8 Comentarios:

Blogger The Flying Burrito dice...

"¿No creéis que... será algo demasiado cruel?"

Es inhumano, de veras

:D

6:56 p. m.  
Blogger Earendil dice...

Si veeees a la Tuna pasaaaaaar
vete con ellaaaaa bella mediaaanaaaa...

XDDDDDDDD
Muy bueno el post.

11:42 a. m.  
Blogger Celebnár dice...

¡Plas plas plas plas!

Me van a odiar los de mi smial, Eleder, a este ritmo ya se saben la de "pasa la tuna galana"
¡me van a matar!
XD

4:09 p. m.  
Blogger elwen dice...

xDDDDDDDDD (me parto)
Oye ya puestos podrías haber incluído en el midi tu melosa voz ;P (Peke)

7:45 p. m.  
Blogger DrEleder dice...

Señorita Celebnar, ¿y no ha empezado aún con "Asómate, asómate al smial, simpática mediana"? Se la recomiendo. Y señorita Elwen... no me tiente, por favor, no me tiente...

12:06 a. m.  
Blogger Celebnár dice...

¡Voy a ello volando, profesor Eleder!
¿Dónde pude yo el papel en el que anoté el edificio en el que estaba la tuna?
:P

12:18 a. m.  
Blogger DrEleder dice...

Señorita, ¿ha probado quizás en el propio Post, en el enlace de la última línea?

Ay... estos jóvenes...

9:48 p. m.  
Anonymous Cristania de Andoandor dice...

Bueno la idea de poner tu voz en el midi esta muy buena.. pero ¿Nazgul -Tuno? jajajaja

Aunque ... yo siempre he estado en el comando anti tuno, ellos pueden beber y acostarse en la hierba de la universidad, y a mi nunca me dejaron.

9:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal