h Malinorne: El Consejo - 2

Malinorne

Bloc cordelero del Dr Eleder, profesor de la Universidad Autónoma de Númenor: UAN

agosto 10, 2005

El Consejo - 2

Mientras dure este parón vacacional en las aventuras del Doctor Eleder, ofrecemos a nuestros lectores esta aportación externa enviada a la UAN por Cambragol (Alexandre Pérez), junto con Antonio Anadón: un sinuoso viaje por las fronteras entre dos remotas y desconocidas tierras: la Tierra Media... y la Saga Realidad.

------

- La segunda, dijo, es inminente.


II

Alsandir Pers era un genio, y él lo sabía. Nacido en la pequeña aldehuela holandesa de Grim, a pocos kilómetros de la ciudad portuaria de Bergen op Zoom, había sorprendido desde muy pequeño a maestros y tutores por la profundidad de su pensamiento, su extraordinaria memoria y su pasmosa imaginación.

A los quince años, sorprendiendo a todo el mundo, consiguió el premio nacional de ensayo, por un erudito trabajo sobre el mítico rey Gambrinus. Tres años después, cuando el mundillo académico le auguraba una exitosa carrera en Filosofía o Historia, se matriculó en Filología Hispánica, cuyos estudios terminó con honores.

Al terminar en la Universidad, renunciando al doctorado, se dedicó a viajar por Europa. Tomaba Ginebra como ejemplo de ciudad bien organizada y olvidaba sus penas en Malta, la pintoresca isla del Mediterráneo, cuando éstas amenazaban con volverse insoportables. Su más misterioso viaje, sin embargo, lo realizo al pequeño y recóndito pueblo de Cardhu, en las Highlands de Escocia, donde permaneció tres años, sin que nadie llegara a averiguar el porqué.

Pronto comenzó a destacar como un poderoso narrador. Por afición y gusto se especializó en literatura fantástica, siguiendo los pasos del Maestro, del cual si bien comenzó siendo epígono pronto superó en fantasía y riqueza de ideas. Se rumoreaba incluso que, a pesar de lo restringido de su elección en cuanto a los temas a tratar, su nombre sonaba como aspirante al premio Nóbel de literatura.

Ahora estaba escribiendo una nueva obra. Había recuperado por casualidad uno de sus primeros cuentos, escrito cuando todavía era muy joven:

“Tal como nos relatan viejas historias, durante el Largo Sitio que encadenó a Morgoth en un cerco de espadas, mientras los reinos élficos florecían y ninguna disputa dividía a los Hijos de Fëanor, gobernaban sus tierras con justicia...”

La historia era interesante, y Als – así lo llamaban sus amigos – pensaba que, con una reelaboración a fondo podría conseguir un resultado magnífico. Siguiendo el párrafo anterior ensayó:

“Durante el Largo Sitio, cuentan las viejas historias, Morgoth fue encerrado en un cerco de Espadas, los reinos élficos florecían y no había querellas que dividiesen a los hijos de Fëanor. Los elfos gobernaban sus tierras con justicia...”

Estaba convencido de que aquella iba a ser su obra Maestra.

III

... repito, no tenemos tiempo. La obra que está escribiendo nos va a conducir a la catástrofe y a la ruina. Todo rastro de civilización desaparecerá e incluso el canto armonioso de los Horlüm desaparecerá de la Tierra Media. Volverá la guerra y la desgracia, el odio y la muerte, la desconfianza, el deshonor. Todo aquello por lo que vale la pena vivir no existirá. La vida no valdrá nada. Si fracasamos, nuestra existencia habrá sido en vano.

IV

A. terminó de escribir el correo electrónico. Su jugada, 4...Ag7, parecía buena. Pulsó el botón de Enviar.

V
- ¿Qué se puede hacer?

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Feeling lonely? Hook up with Real Singles now for $4.99 to connect, and only $0.99 a min. A true match is only a phone call away. Give it a try 1-800-211-9293.

11:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal